Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comisión de Trabajo de Infraestructura para la Producción analizó la realidad del sector

Los equipos técnicos avanzan en diagnósticos y propuestas, a semanas del plenario que tendrá lugar en Sáenz Peña.

Si bien todas las expectativas están puestas en el evento que el 20 de septiembre congregará a las nueve comisiones de trabajo del Consejo Económico y Social del Chaco, el abordaje de las problemáticas de cada sector sigue adelante.

En este caso, la comisión de Infraestructura para la Producción, que funciona en el seno del CONES, convocó al Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Jorge Pilar; Alejandro Ruberto, del Departamento de Hidráulica de esa casa de estudios; el Ingeniero Jefe de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Alberto Varela, así como su colega Norma Suárez; Adriana Garrido, Jefe de Sección Estudios y Proyectos de Vialidad Nacional delegación Chaco; y Jorge López por los Consorcios Camineros provinciales. 

Por motivos particulares en esta oportunidad no pudieron ser de la partida Juan Carlos Covic (FAA), Arnaldo Rearte (FECHASORU) y Raúl Bianchini (UCAL) por los productores, quienes sin embargo continúan trabajando como partes integrantes de la misma.

Desde el CONES aspiran a que estas reuniones, además de enfocarse en la temática y coyuntura de cada sector, sean “preparatorias” pensando en el próximo gran objetivo: el plenario de septiembre. Por ello reconocen la importancia del análisis y debate de estos ámbitos, entre las institucoines y el organismo, con el propósito de generar aportes que puedan enriquecer los diseños de políticas públicas a partir de la  incorporación de la mirada de quienes cotidianamente trabajan en cada sector.

La agenda de reuniones de las comisiones de trabajo no se detiene. Durante la tarde de este martes se llevará a cabo el encuentro de la Comisión de Educación y Empleo; el miércoles, en Sáenz Peña, la Forestal. La próxima semana será el turno de la Comisión de Trabajo de Comercio y Servicios, y de la de Investigación y Desarrollo (I+D), tras las que volverá a reunirse el equipo de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario