Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2013

El Cones expondrá sobre el Censo Industrial en el XVIII Encuentro de la Red Pymes Mercosur


Será en una de las sesiones paralelas del evento organizado por la UNNE. 

El 27 de septiembre, en respuesta a una invitación cursada por el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Ing. Eduardo del Valle, el organismo explicará ante miembros de universidades del país y el Mercosur la experiencia del Censo Industrial, específicamente en lo que refiere al lapso comprendido entre 2011 y parte de 2012. El censo, cabe destacar, sigue abierto.

El Encuentro organizado por las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas tendrá lugar en Resistencia durante tres jornadas, entre el 25 y el 27 de septiembre. 

RED PYMES MERCOSUR

La Red PyMEs Mercosur (www.redpymes.org.ar), institución que nuclea a investigadores y profesionales de todo el país y del Mercosur, intenta acompañar el crecimiento global de las pequeñas y medianas empresas y compartir el conocimiento, enriquecer la investigación académica, fortalecer los vínculos con los profesionales y gestores de políticas de promoción del desarrollo de nuevas y pequeñas empresas. A su vez no son menos importantes los estrechos lazos desarrollados con el International Council for Small Business (www.icsb.org), red global a la que está unida formalmente desde el año 2010 como una invalorable plataforma de intercambio de información y conocimiento.

El lema de la XVIII Reunión es "PYMEs, Instituciones y Desarrollo Territorial Sostenible: aportes y reflexiones desde un enfoque sistémico" en la cual se abordarán temáticas como Sectores, Redes, Encadenamientos Productivos y Clúster de Empresas; Entrepreneurship, Creación y Desarrollo de Empresas y Formación; Pymes, Creatividad e Innovación; Gestión Empresarial en las Pymes y Organización del trabajo y empleo en Pymes.


REUNIÓN AMPLIADA DEL CONES, EN NOVIEMBRE

Tras quedar ratificada la fecha durante la última reunión del Consejo Directivo del organismo, vale recordar que el próximo 15 de noviembre las Comisiones de Trabajo del CONES expondrán las problemáticas y propuestas generadas por los actores participantes en los diversos sectores representados por cada una de ellas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario